Berkshire Hathaway: el imperio de Warren Buffett

Buffett posee el 36.8% de Berkshire Hathaway, que es una de las diez empresas más grandes de EE.UU. Mientras que el negocio central de Berkshire inicialmente era el textil, Buffett comenzó a expandirse al negocio de seguros adquiriendo una participación en Geico. La compañía creció en varias industrias. Ropa: marcas como Acme Boots y Fruit of the Loom. En el sector minorista: firmas como Oriental Trading Company, Nebraska Furniture Mart, RC Willey Home Furnishings y Ben Bridge Jeweler.

Además de ser dueño de compañías enteras, Berkshire también invierte en Apple, Wells Fargo, Kraft Heinz, Bank of America y Coca-Cola. Otras inversiones incluyen Southwest Airlines, American Express, Goldman Sachs y American Airlines. Recientemente, invirtió en Amazon y dijo que había sido un “idiota” por no haberlo hecho antes. También acaba de manifestar que si los tipos siguen así, las bolsas están “ridículamente baratas”.

Entre 1964 y 2017, Berkshire Hathaway registró una subida en bolsa del 2.404.748%, en comparación con el 15.508% del S&P 500: ganancia anualizada del 20.9% para Berkshire y del 9.9% para el S&P 500. Fuentes: Yahoo! Finance & Market Watch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.